Responsabilidad Social 2017-05-31T13:56:58+00:00

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estamos convencidos de que para ser mejor transportista no sólo basta con tener una gran y moderna flota y terminales, sino también ocuparse de forma integral del lugar en el que operamos. Por ello, en ALA Transportes llevamos a cabo prácticas en nuestra labor diaria que deriven en el uso eficiente de los recursos, la práctica de nuestros valores en cada una de nuestras acciones y en la disminución de nuestra huella de carbono.

TRACTORES A GAS NATURAL COMPRIMIDO

En el 2015, ALA Transportes se convirtió en la primer empresa especializada en el autotransporte de carga en México en operar con camiones con motor a Gas Natural Comprimido (GNC).
Este tipo de camiones ofrece la ventaja de no emitir C02 al medio ambiente, con lo que hemos logrado dejar de generar cientos de toneladas de contaminantes, así como contribuir con la reducción de ruido, al tener motores silenciosos.

MANEJO DE RESIDUOS

Entre otras medidas implementadas en ALA Transportes para el cuidado ambiental, destaca nuestro Programa de Confinamiento de Aceites utilizados por la flota, mismos que son canalizados con especialistas productoras de combustibles alternos, evitando así enviarlos al medio ambiente.
También manejamos un sistema de renovado de llantas, dejando de utilizar miles de llantas al año.

LAS MEJORES INSTALACIONES PARA LOS MEJORES OPERADORES

Las mejores instalaciones para los mejores operadores Invertimos constantemente en la mejoría de las instalaciones para un mayor confort de nuestros operadores. El objetivo: operadores con una mejor calidad de vida personal y laboral, lo que se traslada en operadores descansados y 100% dispuestos a entregar lo mejor de sí para lograr viajes seguros y puntuales.
Los edificios destinados para nuestros operadores cuentan con áreas de dormitorios, regaderas, lavanderías gratuitas, gimnasios, áreas de recreo, así como comedores dignos para su operación diaria.

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE NUESTROS OPERADORES

La excelencia en el servicio y el récord de cero accidentes de nuestros operadores es premiada en eventos anuales de Operador Seguro, que buscan la inclusión de sus familias en la promoción de la seguridad de la empresa.
Esto genera un mayor sentido de pertenencia por parte de nuestros operadores y refuerza su compromiso con la empresa y al mismo tiempo con nuestros clientes.

COMPROMETIDOS CON NUESTRA COMUNIDAD

Estamos conscientes de que el estar presentes en tantas comunidades nos genera un compromiso de responsabilidad con ellas.

Es así que desarrollamos estrategias que nos permitan ejecutar acciones sociales que impacten a las comunidades en las que estamos presentes, tales como la operación de un camión bombero, especializado para atender emergencias tanto en las empresas de GTM como en las comunidades cercanas, vía Protección Civil del Estado.

Atrás