Su carga segura 2017-07-28T08:02:59+00:00

SU CARGA SEGURA

Más de 50 años moviéndonos en las carreteras de México nos han permitido conocerlas a conciencia y con base en ello planear y ejecutar programas que nos garanticen la máxima seguridad de nuestros operadores, de nuestras unidades, de la carga de nuestros clientes y de la sociedad en general. Todos estos programas de mejora continua han sido clave para obtener y mantener certificaciones de talla mundial que respaldan nuestros procesos antes nuestros clientes.

ALA Transportes cuenta con el respaldo de casi 60 años de experiencia de Grupo Transportes Monterrey, cuyas empresas transportistas comparten los más completos programas de seguridad, una robusta estructura de tecnología y de capacitación constante para operadores y personal operativo.

OPERADORES PROFESIONALES

En ALA Transportes, un grupo selecto de operadores y profesionistas se concentran diariamente en que la carga de nuestros clientes llegue en tiempo, de manera segura y en las mejores condiciones, tal y como si fuera propia.

Estamos convencidos de que nuestros operadores y colaboradores representan el “motor” que mueve a nuestra compañía. Por ello, y convencidos de que su crecimiento humano y profesional asegura el éxito de nuestros servicios, desarrollamos programas de capacitación, de reconocimiento y de crecimiento laboral, tales como:

  • Selección de personal

    Nos ocupamos en 6 procesos y programas clave para seleccionar al mejor personal operativo: Reclutamiento, Selección, Entrenamiento y Profesionalización, Desarrollo Profesional, Calidad Laboral y Programa de Retiro.

  • Involucramiento de la familia

    Procuramos la integración de la familia de nuestros operadores en su trabajo, por medio de premiaciones por récord de cero accidentes y eventos familiares, reforzando con ello los mensajes se seguridad y prevención de accidentes.

LA SEGURIDAD COMO FORMA DE VIDA

En ALA Transportes la seguridad no es una moda, es nuestro estilo de vida. Por ello, contamos con
estrictos programas de seguridad con más de 25 años en operación y en constante actualización,
mismos que cubren la capacitación constante de todos nuestros operadores, evitando así accidentes.

Programa Permanente de Seguridad (PPS)
Es uno de los programas pilares de la compañía, cuyo objetivo es eliminar las condiciones De riesgo que puedan originar un siniestro.

Plataforma Educativa para el Crecimiento (PEC)
Programa pilar para todos los empleados de GTM, cuyo objetivo principal es capacitarlos para garantizar el crecimiento sostenible del Grupo. Incluye programas para el crecimiento educativo, en la organización y para la mejoría del ambiente laboral de cada colaborador. Todo esto se traduce en un mejor servicio al cliente, y la garantía del transporte de carga más profesional del mercado.

Escuela de Operadores
Con el respaldo de más de 10 años capacitando nuevos elementos, contamos con la Escuela de Operadores, en la que desarrollamos a nuevos operadores en temas de conducción efectiva, seguridad vial, servicio al cliente, entre otros. De nuestra escuela hemos egresado a más de 60 generaciones de operadores profesionales que hoy conducen de manera responsable y segura por las carreteras del País.

Simulador
Contamos con simuladores para la capacitación de nuestros operadores, tecnología que nos permite ponerlos en escenarios peligrosos simulados, ya sea en carretera y bajo condiciones climáticas adversas, con ello, reducimos los riesgos en el manejo, y reforzamos su entrenamiento en manejo defensivo.

ESCUELA DE OPERADORES

Suma más de 60 generaciones de operadores profesionales egresados y capacitados para trabajar de manera segura y responsable.

Se rige bajo un plan académico especializado para desarrollar a operadores profesionales de 5ta rueda, con instructores especializados y clases teórico-prácticas.

INFRAESTRUCTURA

UNIDADES

La inversión en unidades nuevas, tanto tractores como remolques, es una práctica constante de ALA Transportes, no sólo por la renovación de nuestra flotilla, sino porque esto significa incluir constantemente tecnología de punta en nuestros equipos, haciendo nuestra operación más eficiente y segura.

En ALA Transportes contamos con una amplia flotilla de tractores con una antigüedad promedio de 3 años.

Con base en nuestro sentido de responsabilidad social, somos pioneros en el uso de tractores que operan con motor de Gas Natural Comprimido (CNG), con la cual reducimos el CO2 que emiten. Esto nos permite reducir nuestra huella de carbono y evitar las emisiones al medio ambiente.

TECNOLOGÍA

El uso de tecnología de punta es un requisito indispensable para toda empresa de transporte, facilitando los procesos de entregas, reduciendo la cantidad de accidentes y brindando al cliente la tranquilidad de conocer el punto exacto en donde se encuentra su mercancía.

En este sentido, ALA Transportes cuenta con una sólida infraestructura de tecnologías de la información, aplicada en prácticamente todas las áreas de su operación.

  • null

    TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD

    Para reducir accidentes, nuestros remolques cuentan con sistemas antivolcaduras que se convierten en una herramienta importante para nuestros operadores, al apoyarlo con la detección de zonas inseguras y aportando una conducción segura.

  • null

    TECNOLOGÍA DE RASTREO

    Para la ubicación constante, todas nuestras unidades cuentan con sistema de rastreo GPS y satelital, lo cual permite la geolocalización en tiempo real, información que compartimos con nuestros clientes para su tranquilidad. Esto también nos permite ubicar nuestras unidades en caso de robo.

  • null

    TECNOLOGÍA DE LLEGADAS

    Contamos con sistemas de notificaciones automáticas de salidas y llegadas, tablero de control operativo y servidores en la nube.

  • null

    TECNOLOGÍA DE OPERACIÓN

    Nuestra operación diaria se realiza bajo nuestro Sistema Integral de Planeación (SIP), el cual es un software de gestión empresarial instalado en todas las empresas de GTM, y en el que se registran todas las transacciones operativas y administrativas de las empresas. Este sistema recopila, almacena y planifica todas las actividades de negocios, integrando áreas de operaciones, cartera, cuentas por pagar, compras, mantenimiento y Administración, entre muchas otras, las cuales están ligadas para integrar una sola base de datos para su control y explotación.

  • null

    ELECTRONIC DATA INTERCHANGE (EDI)

    Tenemos la capacidad de interactuar con los sistemas de nuestros clientes mediante EDI.

Atrás